Home ES / Productos / Más información / Aplicaciones

 

Aplicaciones

La tecnología UPCAST® es mejor conocida por su uso para la producción de alambrón de cobre libre de oxígeno (Cu-OF) para aplicaciones eléctricas.

 

Cobre libre de oxígeno

El cobre libre de oxígeno producido por UPCAST® es un material de una fase con únicamente 1-2ppm de oxígeno. El proceso UPCAST® entrega el producto colado directamente en su tamaño final, sin necesidad de incluir procesos de laminación. Esto elimina la posibilidad de inclusiones inducidas por la laminación y minimiza el espesor de la capa de óxido superficial. Estos factores otorgan al alambrón libre de oxígeno UPCAST® una mayor ductilidad en adición a su excelente conductividad eléctrica.

El alambrón de cobre UPCAST® es excelente para aplicaciones eléctricas y ha llegado a ser la materia prima preferida especialmente para:

  • Trefilación fina y multilínea, donde los requerimientos de ductilidad son más exigentes
  • Producción de alambre esmaltado, donde el acabado superficial es de la mayor importancia
  • Extrusión rotatoria continua, donde el desgaste del herramental es un factor crucial

UPCAST® WIRE

La mayoría de la líneas UPCAST® producen alambrón, tanto Cu-OF como aleaciones. El diámetro del alambrón más comúnmente colado es 8mm, el estándar en la industria de alambres y cables. Diámetros mayores son colados para la manufactura de una variedad de productos, como por ejemplo, barras, alambres de trolley, ánodos para electrodeposición, etc.

UPCAST®-SGTube

Desde finales de los ’70 se cuelan tubos con la tecnología UPCAST®. No obstante, la estructura obtenida presentaba granos grandes, limitándose su uso a la manufactura de accesorios y conexiones para tuberías. Después de un vigoroso programa de desarrollo es posible en la actualidad colar tubos de pared delgada con una estructura de grano fino, adecuado para la producción de tubería ACR y sanitaria.

Cobre aleado y aleaciones de cobre

Cobre-plata y cobre-fosforado son cobres de baja aleación típicos producidos con UPCAST®. Cuando son colados en sistemas de dos hornos, un alimentador automático de aleantes puede ser incorporado al sistema.

Existe un amplio rango de aleaciones de cobre que pueden ser coladas con UPCAST®. Éstas han incluído tradicionalmente por ejemplo latones y bronces. A medida que nuevas aplicaciones para aleaciones de cobre son desarrolladas y nuevos tipos de aleaciones emergen, la utilización de tecnología UPCAST® en el campo de las aleaciones de cobre se expande rápidamente.

Para la producción de aleaciones de cobre recomendamos el uso de hornos separados de fusión y de retención, de manera de asegurar una composición química precisa y estable del alambrón. En estos casos, tanto el metal base como los aleantes son cargados al horno de fundición en las proporciones correctas y, posteriormente, el metal fundido ya homogenizado es transferido al horno de espera.

40y
Experiencia consistente.

Todo esto con fiabilidad contruída sobre 40 años de
un consistente trabajo de desarrollo, experiencia operacional y excelente
servicio al cliente.

Contacte nuestro equipo de ventas
para más información

“La tecnología UPCAST® por sí misma, ha sido siempre un proceso ambientalmente amigable. Solo se necesitan electricidad, aire comprimido y circulación de agua de enfriamiento para mantener el proceso operando.“

Mr. Matti Nordman, Director de Ventas, UPCAST OY

Contacte nuestro departamento de ventas

Para información adicional acerca de nuestros productos por favor contáctenos por email en sales@upcast.com. Si necesita información inmediata, puede contactarnos vía telefónica.
Detalles de contacto del equipo de ventas.