Home ES / Tecnología / Carga de Cátodos

 

Carga de cátodos

La carga automatica de cátodos es una característica estándar.

La carga automática de cátodos es una característica estándar para las líneas UPCAST® tanto de uno como de dos hornos. La opción semiautomática se ofrece para unidades de un horno de baja capacidad.

Carga de cátodos en unidades un horno

Las unidades UPCAST® de un horno utilizan un equipo de carga del tipo “carrier”. En éste los cátodos son levantados uno por uno de los atados mediante un plato de succión, y movidos con un vagón hasta la mesa de carga localizada a un lado del horno combinado. La mesa de carga está equipada con una mordaza mecánica que toma el cátodo por un extremo mientras la mesa bascula a la posición vertical. El cátodo desciende entonces gradualmente en la cámara de fundición del horno combinado. Al final de su recorrido descendente, el cátodo es liberado por la mordaza y la mesa regresa a la posición horizontal.

Carga de cátodos en unidades de dos hornos

Hay dos tipos principales de equipos de carga para líneas de dos hornos. El de tipo “jib” tiene un brazo rotatorio con un plato de succión en un extremo. Después de tomar un cátodo del atado, el brazo rota para colocarlo en una mesa de carga basculante similar a la mencionada para las unidades de un horno. Es posible colocar más de un cátodo a la vez en la mesa de manera de cargarlos simultáneamente al horno de fundición.

El cargador de tipo “carrier”, originalmente diseñado para unidades de un horno, también ha sido adaptado para unidades de dos hornos. Esto conlleva un ahorro sustancial cuando la unidad de un horno es expandida a unidad de dos hornos. El diseño tipo “carrier” tiene una capacidad de carga superior al de tipo “jib”, al igual que ciertas ventajas operacionales cuando la planta carece de grúa-puente.

Carga de cátodos para las capacidades de producción muy altas

Las líneas UPCAST® de alta capacidad de producción tienen un sistema especial de carga de tipo “portal”. Este sistema está basado en un brazo robótico y una mordaza, que se mueve a lo largo de las pistas de un portal. Este sistema toma los cátodos uno por uno desde una cinta de desplazamiento y los lleva al horno de fundición, alimentándolos directamente sin necesidad del uso de una mesa basculante.

Contacte nuestro departamento de ventas

Para información adicional acerca de nuestros productos por favor contáctenos por email en sales@upcast.com. Si necesita información inmediata, puede contactarnos vía telefónica.
Detalles de contacto del equipo de ventas.

Más información

Más información

Hemos implementado varias líneas de colada con diferetes características. Para más información por favor revise nuestra lista de referencias.

Soporte al cliente

Soporte al cliente

Nuestra filosofía de negocio en UPCAST OY no es ser meramente un suplidor de equipo, sino también ofrecer el soporte y experticia necesarios para hacer de la línea UPCAST® un eslabón confiable en su cadena de producción.