Home ES / Tecnología / GREENerCAST

 

GREENerCAST

Tecnología para la reducción del consumo energético.

 

La tecnología UPCAST® por sí misma ha sido siempre un proceso de bajo impacto ambiental.

La tecnología UPCAST® por sí misma ha sido siempre un proceso de bajo impacto ambiental. Solo se necesita electricidad, aire comprimido y circulación de agua de enfriamiento para mantener funcionando el proceso. No son liberadas emisiones peligrosas al ambiente.

El hecho de que la tecnología UPCAST® esté basada en principios fundamentalmente “verdes” no significa que el sistema no puede hacerse aún más “verde”. Como los efectos de la tecnología UPCAST® sobre el ambiente son prácticamente nulos, nos hemos concentrado en los efectos indirectos, específicamente en el consumo energético. Como el consumo energético es también un factor económico, de esta manera “matamos dos pájaros con un tiro”.

Nuevos desarrollos con este doble efecto han sido etiquetados como la tecnología GREENerCAST, la cual incluye por ejemplo:

  • Introducción de inductores de anillo doble
    • con un diseño especial del canal el consumo de energía específico en los hornos se reduce debido a una mejor convección en el canal
    • las necesidades de enfriamiento del inductor se reducen, debido a gradientes de temperatura más suaves en el canal
    • Se incrementa el tiempo de vida de los inductores debido a flujo de masa favorable dentro del canal.
  • Rediseño de los recubrimientos de los hornos
    • las pérdidas de calor se reducen debido a un mejor aislamiento del horno
  • Introducción del control de potencia stepless con transistores de alta velocidad
    • El consumo específico de energía en hornos se reduce debido a un ajuste suave y preciso de la potencia del inductor.

El desarrollo tecnológico es un camino sin final. nunca se puede alcanzar la meta, sino más bien nos mantenemos moviéndonos hacia ella.

Nosotros en UPCAST OY estamos comprometidos a mantener el momemtum continuando el desarrollo de nuestra tecnología GREENerCAST.

Entre los últimos desarrollos GREENerCAST podemos citar:

  1. Mejores materiales refractarios, reduciendo las pérdidas de calor.
  2. Transistores de potencia de conmutación rápida, disminuyendo el consumo energético.
  3. Inductores de doble canal de diseño especial, mejorando la eficiencia calórica y reduciendo las necesidades de enfriamiento del inductor.

“La tecnología UPCAST® por sí misma, ha sido siempre un proceso ambientalmente amigable. Solo se necesitan electricidad, aire comprimido y circulación de agua de enfriamiento para mantener el proceso operando.“

Mr. Matti Nordman, Director de Ventas, UPCAST OY

Contacte nuestro departamento de ventas

Para información adicional acerca de nuestros productos por favor contáctenos por email en sales@upcast.com. Si necesita información inmediata, puede contactarnos vía telefónica.
Detalles de contacto del equipo de ventas.

Más información

Más información

Hemos implementado varias líneas de colada con diferetes características. Para más información por favor revise nuestra lista de referencias.

Soporte al cliente

Soporte al cliente

Nuestra filosofía de negocio en UPCAST OY no es ser meramente un suplidor de equipo, sino también ofrecer el soporte y experticia necesarios para hacer de la línea UPCAST® un eslabón confiable en su cadena de producción.