Home ES / Tecnología / Hornos
Hornos

 

Hornos

Los hornos UPCAST® están constituidos por un cuerpo de acero revestido con ladrillos refractarios.

Los hornos UPCAST®, constituidos por un cuerpo de acero revestido con ladrillos refractarios, son calentados mediante inductores de canal. La fundición de los cátodos de cobre se lleva a cabo en el horno combinado (líneas de un horno) o en el horno de fundición (líneas de dos hornos).

Los hornos combinados son de cielo abierto y están divididos en dos cámaras por una pared longitudinal, una de fundición y otra de espera. Esta pared está abierta en el fondo, de manera de permitir el flujo libre de metal entre las dos cámaras. La colada se lleva a cabo desde la cámara de espera sumergiendo enfriadores con sus respectivos moldes dentro del baño de metal que se encuentra recubierto de grafito en escamas, de manera de quemar el oxígeno proveniente de los cátodos y proteger el baño de los gases atmosféricos.

Los hornos de fundición son de tipo cerrado y típicamente de forma cilíndrica. El baño de metal está cubierto por una capa de carbón vegetal, de manera de quemar el oxígeno proveniente de los cátodos y protegerlo de los gases atmosféricos. Los cátodos son alimentados a través de una puerta deslizante, y una vez estabilizado el baño, el metal es transferido al horno de espera a través de un canal sellado.

Los hornos de retención utilizados en las líneas de dos hornos son de cielo abierto, y están divididos transversalmente por una pared creándose dos cámaras: la de transferencia, donde se recibe el metal fundido desde el horno de fundición, y la de retención, mayor en tamaño. La colada se lleva a cabo desde esta última cámara sumergiendo enfriadores con sus respectivos moldes dentro del baño de metal, el cual se encuentra recubierto de grafito en escamas, de manera de quemar el oxígeno proveniente de los cátodos y proteger el baño de los gases atmosféricos.

Tecnología UPCAST® para bajos contenidos de oxígeno

El contenido de oxígeno en alambrones UPCAST® es típicamente 1 a 2 ppm. La remoción de oxígeno del baño es un proceso lento. Para alcanzar esos niveles de oxígeno es necesario que el baño esté en contacto durante suficiente tiempo con el medio desoxidante (grafito en escamas para los hornos combinados o carbón para los hornos de fundición). Para asegurar un tiempo de residencia suficiente, el volumen total del horno (en toneladas) necesita sobrepasar la capacidad de producción horaria incrementada por cierto factor.

En los sistemas UPCAST® los volúmenes totales de hornos son cerca de diez veces la respectiva capacidad de producción horaria, lo que excede los requerimientos por un margen sustancial. Tanto el grafito en escamas como el carbón forman capas gruesas sobre el baño de metal, protegiéndolo de esta manera de la atmósfera.

Metal limpio y largo tiempo de servicio

Metal limpio
y largo tiempo de servicio

Los hornos UPCAST® están recubiertos con ladrillos refractarios de alta alúmina. Estos ladrillos son sinterizados durante el proceso de partida, lo que endurece su superficie y asegura un baño de metal limpio. Otra característica importante es el tiempo de servicio del recubrimiento. En sistemas operados correctamente, el tiempo de recambio puede alcanzar o aún exceder los diez años.

Calentamiento eficiente con inductores y sistemas de potencia “stepless”

Calentamiento eficiente con inductores
y sistemas de potencia “stepless”

Los inductores de canal ofrecen la manera más eficiente de calentamiento. Uno o dos inductores, en hornos combinados y de espera, o de fundición respectivamente, proveen la energía calórica necesaria. Son usados tanto inductores de uno como de dos anillos. Un sistema de potencia “stepless” es utilizado de manera estándar. El suave ajuste de potencia resultante reduce el consumo energético, extiende el tiempo de servicio del inductor y elimina la posibilidad de resonancia harmónica en los circuitos del inductor.

Contacte nuestro departamento de ventas

Para información adicional acerca de nuestros productos por favor contáctenos por email en sales@upcast.com. Si necesita información inmediata, puede contactarnos vía telefónica.
Detalles de contacto del equipo de ventas.

Más información

Más información

Hemos implementado varias líneas de colada con diferetes características. Para más información por favor revise nuestra lista de referencias.

Soporte al cliente

Soporte al cliente

Nuestra filosofía de negocio en UPCAST OY no es ser meramente un suplidor de equipo, sino también ofrecer el soporte y experticia necesarios para hacer de la línea UPCAST® un eslabón confiable en su cadena de producción.