Home ES / Productos / SGTube / Líneas de Colada SGTube

 

Líneas de Colada SGTube

Un atajo en el proceso de producción

 

UPCAST®-SGTube ofrece un atajo en el proceso de produccion de tubos de cobre

Con la tecnología UPCAST®-SGTube usted estará en un solo paso en un punto de proceso que requiere muchas costosas etapas siguiendo los métodos convencionales de producción de tubos.

UPCAST®-SGTube es la última innovación en tecnología de colada continua de UPCAST OY. It is an innovative extension of the baseline UPCAST® system used for casting copper & copper alloy rod. Es una innovadora extensión de nuestra tecnología UPCAST® de serie usada para la colada de alambrón de cobre. UPCAST®-SGTube comparte todos los beneficios inherentes de los sistemas de serie, pero difiere en el diseño de la máquina de colada, bobinadores y herramental.

El sistema UPCAST®-SGTube produce tubos de cobre de pared delgada en bobinas pesadas, listos para ser procesados en trefiladoras de tubos. El tubo producido tiene estructura bruta de solidificación, por lo que es recomendable realizar los primeros pasos de trefilación en trefiladoras rectas y a continuación llevar a cabo un recocido inductivo en línea. Para asegurar un perfecto recocimiento la reducción de área debería ser de al menos 50 %.

Un gran salto en un solo paso

Contar con el proceso  UPCAST®-SGTube como el primer paso en su línea de producción de tubos se traducirá en claros ahorros en los costos globales. Como el tubo colado es de un tamaño relativamente cercano al de los tubos acabados,  UPCAST®-SGTube evita con un gran salto costosos pasos de proceso necesarios en la producción de tubos por los métodos usuales. Ahorros adicionales pueden ser obtenidos a través del pequeño requerimiento de espacio de las líneas  UPCAST®-SGTube, siendo solo una fracción del área de planta utilizada por equipos convencionales.

Soluciones flexibles hechas a la medida para capacidades pequeñas y medias

De construcción similar a los sistemas  UPCAST® de serie, las líneas  UPCAST®-SGTube son de diseño modular, permitiendo soluciones adaptadas a necesidades específicas. Es posible escoger entre configuraciones de un solo horno o dos hornos. La configuración de dos hornos, con hornos de fundición y de colada separados, puede alcanzar una producción anual de 12000 toneladas; mientras la configuración de un horno, construída en base a un horno combinado de fundición/colada, tiene una capacidad máxima de 9000 toneladas por año. Si chatarra -limpia y seca- formará parte del material a ser alimentado al proceso, entonces la configuración de dos hornos es la recomendable.

Se pueden colar tubos de diferentes tamaños. Un rango común de diámetros exteriores se extiende desde 38mm hasta 60mm, mientras el espesor de pared varía típicamente entre 2 y 3 mm. Tubos de diferentes tamaños pueden ser colados simultáneamente cuando la máquina de colada, equipada con servomecanismos, tiene dos sistemas de tracción independientes. Las dimensiones óptimas del tubo colado dependen, entre otras cosas, del tamaño del tubo acabado. A medida que el producto final es más pequeño, el tubo colado también puede ser de dimensiones menores. En referencia al peso de la bobina, UPCAST®-SGTube es extremadamente flexible, pudiendo producir bobinas de hasta 1.5 toneladas. De hecho, el peso de la bobina no está limitado por la capacidad del bobinador del tubo colado, sino más bien por la capacidad del sistema de alimentación de los equipos de trefilación aguas abajo.

La principal aplicación de la tecnología  UPCAST®-SGTube es la colada de tubos de cobre desoxidado con alto fósforo (Cu-DHP) para la producción de tubos sanitarios, industriales y tubería ACR. No obstante, el proceso no está limitado a Cu-DHP, sino que también es apropiado para otros grados de cobre y aleaciones. Cobre libre de oxígeno (Cu-OF) y cuproníquel han sido colados exitosamente.

Asuntos ambientales

La ausencia de emisiones peligrosas o de la necesidad de tratamiento de desperdicios peligrosos reduce significativamente la huella medioamblental de UPCAST®-SGTube, al compararlo con otras tecnologías existentes. En adición a su muy pequeña huella medioambiental, se pueden encontrar otras características de la tecnología UPCAST®-GREENerCAST comunes a la tecnología base UPCAST®, tales como bajos costos durante el cico de vida, fácil variación de la tasa de producción, uso de scrap en el proceso y singular capacidad de modernización. No más costosos pasos de producción de las plantas de tubo tradicionales.

Tecnología de punta combinada con un fuerte compromiso de soporte al cliente proveen a todos los miembros de la ”familia UPCAST®”, tanto viejos como nuevos, con un desempeño sobresaliente.

Contacte nuestro departamento de ventas

Para información adicional acerca de nuestros productos por favor contáctenos por email en sales@upcast.com. Si necesita información inmediata, puede contactarnos vía telefónica.
Detalles de contacto del equipo de ventas.

Facilidad de operación a través de un avanzado sistema de control.

Bajos costos operativos. Diferentes tamaños de alambrón o tubo pueden ser colados, inclusive simultáneamente.

Contacte nuestro equipo de ventas para más información

CAST&DRAW / CAST&FORM

UPCAST OY y ASMAG GMBH han combinado su experticia y creado Cast&Draw - un revolucionario proceso para la producción de tubos de cobre - que lleva la eficiencia en costos a nuevos niveles.

Soporte al cliente

Soporte al cliente

Nuestra filosofía de negocio en UPCAST OY no es ser meramente un suplidor de equipo, sino también ofrecer el soporte y experticia necesarios para hacer de la línea UPCAST® un eslabón confiable en su cadena de producción.